PRODUCCIÓN DE EVENTOS CULTURALES

Cuando leí “Prometea” de Alan Moore, una de esas frases que se me quedó clavada como un hachazo en mi neurona creativa fue: “si no existieras, tendríamos que inventarte”. Esta es la emoción que nos motiva para el desarrollo de eventos culturales, principalmente vinculados al mundo editorial y a las artes escénicas.

Las dificultades de mercado no suponen un obstáculo definitivo para el desarrollo de eventos culturales de calidad. Palabra usada y menospreciada pero que significa que  se reconozca el trabajo de los profesionales y no se subestime la potencia de la audiencia (sean lectorxs o espectadorxs).

Entropía Cultural apuesta por la cooperación y el apoyo mutuo entre todas aquellas personas que amamos nuestra profesión, que reconocemos que la vida sin historias, sin narración, pierde, y que estamos dispuestas a darlo todo para ofrecer experiencias culturales significativas e inolvidables.

Hasta la fecha hemos participado en:

  •  

Estrategia de comunicación (rrss y prensa), selección de fondo para exponer, y programación de actividades infantiles con Nómadas. 

Participamos en el evento organizado (Junio 2018) por la RedGra representando a la editorial Barbara Fiore, con propuestas relativas a sus álbum ilustrados Emigrantes, ¡Huye!, y Zenobia.

Es un Festival de literatura y artes para familias, que está decidido a no parcelar el ocio por edades y que asume la dificultad y el riesgo de lanzar propuestas llenas de contenidos bellos, geniales y profundos en torno al libro.

Chavea es también una gran familia, de la que forman parte las editoriales que crean los libros más hermosos, deliciosas librerías infantiles, entidades que creen en el poder transformador de la literatura y las artes, autores, ilustradores, escuelas, bibliotecas, centros educativos…y… tú.

Si tú, pequeño lector, querido, querida chavea, tú das sentido a esta aventura. Y también tu madre, tu padre, tus abuelos, tíos, tías y mejores amigos adultos que están deseando coger tu mano bien fuerte y acompañarte a descubrir mundos increíbles.

Blog:

Todo lo que perdemos, lo olvidamos y de ahí lo que somos

Todo lo que perdemos, lo olvidamos y de ahí lo que somos Título: El libro de las cosas perdidas (The Book os Lost Things, 2006)Autor: John ConnollyTraductora: Pilar Ramírez Tello (2008 y 2018)Ilustraciones: Riki Blanco Lectura de la sesión de Diciembre en Lemon Rock de “Los martes son muy de gafas”

Seguir Leyendo >>

Halloween con La mosca difunta de La ChicaCharcos

Facebook Linkedin Instagram Odnoklassniki Halloween con La mosca difunta de La ChicaCharcos La ChicaCharcos es una de esas propuestas escénicas (Concierto de historias) que no había buscado y que está siendo el descubrimiento de la década. Oigan, es que, como que no termino de exprimir todo lo que ella y la

Seguir Leyendo >>

Plataforma de producción y distribución de espectáculos, mediadora entre el mundo del libro y de las artes escénicas.