Club de lectura para EMPRESAS

¡¡¡NUEVO SERVICIO!!!

Un servicio es agile cuando resuelve indicencias o nudos. Esta es la premisa número 1. La segunda es que durante toda mi vida he trabajado con un único objetivo: que las personas lean. La conclusión ya la sabes: tu empresa necesita fortalecer el team building, necesitas herramientas para sostener el liderazgo y además puedes mejorar el employer branding. Este servicio de club de lecturas para empresas es la solución que estabas buscando.

Ahora echamos en falta más que nunca el contacto con las personas. Las condiciones híbridas y el teletrabajo están suponiendo un desafío para la gestión de equipos, fomentar el compañerismo y mantener la salud psicológica y el ánimo de la plantilla. Dada la distancia social, con las medidas de seguridad y por la salud pública, estas relaciones personales van a tener que ser online, al menos durante un tiempo. Una de las actividades que puedes ofrecer al personal de tu empresa es nuestra Hora de Té&Libros.


“La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz” (Borges)

Es clave para la reputación de tu empresa perseguir un concepto de salud en un sentido amplio, tal y en un sentido amplio como el que recoge la definición de la OMS: «estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad». Incluye en tu Plan de Prevención de Riesgos Laborales, actividades como esta, que proporcionen recursos a la plantilla para gestionar el impacto de la pandemia y el trabajo en remoto.

GESTIÓN DE EQUIPOS EXITOSA

Las lecturas compartidas en los clubs de lectura, sean sobre novelas o libros específicos, fomentan conversaciones, consiguen mayor engagement con los organizadores y la empresa promotora del encuentro, y fortalecen las relaciones de equipo. En los club de lectura, el trabajo es colaborativo: cuanto más se coordine y escuche el equipo, más profundos y estimulantes serán los resultados.

Clubs de lectura como afterwork 4.0

Una definición básica de un club de lectura es: un espacio -presencial o virtual- de encuentro para comentar libros leídos simultáneamente. Durante el café sueles comentar las series que veis o, si eres aficionado al deporte, los últimos resultados. Sin embargo, estas son experiencias comunes, es decir, no dicen mucho de ti más allá de la elección de una y otra serie o de uno u otro equipo.

Cuando leemos juntos un libro, nunca es el mismo libro. Como quienes leen nunca son la misma persona antes y después de leerlo. Esta pasión y esta experiencia singular es la que te ofrezco como lectora profesional si participas en la Hora de Té&Libros para empresas. Además la literatura suele reflejar los cambios que vive la sociedad en la que se producen sus obras. Leer novelas o textos contemporáneos ayudan a situarnos en nuestro mundo y, por tanto, dotan de herramientas para desenvolvernos mejor en él.

Sería limitado pensar que se trata sencillamente de ocio. Piensa que, si tenías ya un programa lector previsto o si deseas que te ofrezca una propuesta ajustada a las necesidades de tu equipo, esta actividad contribuirá a la promoción de las soft skills que tanto necesitan las plantillas hoy día. Con un club de lectura como este vas a fortalecer, entre otras habilidades, la comunicación, asertividad, el trabajo en equipo, la memoria y creatividad. “Ejercitar el músculo lector” es otra de las patas del “bienestar laboral” que puedes facilitar a tu plantilla.

«Con un club de lectura como este vas a fortalecer, entre otras habilidades, la comunicación, asertividad, el trabajo en equipo, la memoria y creatividad«

CUESTIONES PRÁCTICAS

Si te apetece saber más, escríbeme para poder ofrecerte un plan personalizado, ajustado a las necesidades de tu equipo y los objetivos estratégicos de tu empresa. Recuerda que hay tanta variedad de temas como de soportes y en la diversidad está la riqueza. ¡Un día sin leer es un día perdido!

Deja un comentario