MI MADRE LLEVA DOS BOLSOS

Capítulo 1: El bolso de mi madre Mi madre lleva dos bolsos. Uno para su enfermedad (insulina, galletas), otro para su vida. En su monedero, varias fotos mías de distintas épocas, y ninguna suya, ni de su madre (le pesa demasiado: sufrió su biografía y murió a los 15 de mi madre). ¿Las llaves? Las …

MI MADRE LLEVA DOS BOLSOS Leer más »

Los lunes son para los héroes

Mi lectura de Klemperer en “HEROÍSMO (en vez de un prefacio)” combinada con Bauman. Coincido plenamente en que algunas palabras soportan mejor el paso del tiempo. Se adaptan, mutan, se travisten. Son fluidas, o “líquidas”, que diría Bauman. Uno de estos campos semánticos que ha conservado el patriarcado es el del héroe, lo heroico o …

Los lunes son para los héroes Leer más »

LA ODISEA en la HORA DE TÉ&LIBROS

¿Cómo anunciar esta maravilla? Llevo días pensando en cómo comenzar este post y ninguna idea está a la altura. Así que lo suelto a lo bruto: “Habemus Odisea en la Hora de Té&Libros”. Sí, ya está, lo hemos hecho. Llevamos tiempo dándole vueltas a que queríamos leer algún clásico, pero soy una pesada y me …

LA ODISEA en la HORA DE TÉ&LIBROS Leer más »

Un amor… turbio y sórdido. Sara Mesa y sus monstruos.

Al combinar varios club de lectura y textos compartidos con diversos grupos, suceden acontecimientos mágicos. Ahora, por ejemplo, estoy relacionando “Un amor”, de Sara Mesa con una de las preguntas hecha en el club de lectura extendido de La Odisea de Blackie Books: ¿para qué necesitamos hoy en día a los héroes? ¿Qué función cumplían …

Un amor… turbio y sórdido. Sara Mesa y sus monstruos. Leer más »